Que las nuevas tecnologías nos mejora la vida en todos los aspectos es algo que ya nadie discute aunque también tenga su parte negativa. Pero ¿y en nuestro sector? Y más en concreto, ¿Y al visitador médico de calle? ¿Nos ha mejorado algo el smartphone, el iPad, el acceso a Internet 24/7? Pues como respondería un gallego: depende.

Desde que me ofrecieron la oportunidad de hablar del edetailing y su influencia en las ventas, hace ya dos meses, me estoy dedicando a hacer trabajo de campo y voy recabando información de profesionales de distintos laboratorios, tanto hospitalarios, como de primaria o farmacias por una parte y de los propios clientes, al respecto.

¿Lo más interesante de esto? Pues que conmigo son total y completamente sinceros, no se juegan nada y opinan de forma anónima, con lo cual la información obtenida no puede ser más real y fidedigna así como valiosa para cualquier directivo que desee saber hasta qué punto su inversión en este aspecto, está siendo rentabilizada y/ o es eficaz.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el factor humano de esta ecuación: ¿Realmente tenemos la formación necesaria para usar las herramientas de forma adecuada? ¿Y la motivación? ¿Cómo ve todo esto un visitador, como una ayuda, como una amenaza, como un mero método de control más o menos encubierto? A esto hay que sumar el perfil medio del cliente con el que tratamos. ¿ Están ellos adaptados y cómodos con el edetailing?.

Les animo a asistir a este evento el próximo 20 de junio y descubrir los interesantes resultados de mi estudio.

Un post de Patricia Bernal, Visitadora Médica en GRUPO FERRER INTERNACIONAL
Print Friendly, PDF & Email