La FARMACIA también se ha decidido a dar el “gran salto digital

Ofrece servicios de cuidado integral a sus pacientes, de recomendación y de seguimiento continuado de patologías y sus tratamientos, ya no solo desde su centro de operaciones, la oficina de farmacia, sino también desde la vía online.

Cada vez más farmacias están presentes en las redes sociales (sobre todo Facebook, Instagram y Twitter) y muchas de ellas cuentan con blogs donde resuelven todo tipo de consultas y hablan sobre patologías, consejos y nuevos productos o tratamientos. Algunas también se han lanzado a la venta online de determinados productos de autocuidado.

Organizan charlas, jornadas, eventos para sus pacientes y los publicitan a través de las redes. Todo ello supone un valor añadido para la farmacia, una diferenciación del resto, la construcción de su “marca” y una forma de potenciar la comunicación directa con usuarios y pacientes a través de Internet.

El paciente o consumidor también se ha convertido en el “paciente digital”. Cada vez más, accede a productos y servicios a través de la red. Quiere información valiosa del producto, sus características y recomendaciones más adecuadas para cada necesidad.

El marketing de contenidos se basa en obtener información sobre qué demandan y necesitan los pacientes o clientes para poder ofrecérselo al momento.

Y el contenido es la clave. El fenómeno del autodiagnóstico por el “Dr. Google” es muy peligroso. Es necesaria la recomendación profesional de médicos y farmacéuticos para poder huir de fuentes de información poco fiables y seguras.

Desde Esteve, siempre hemos apostado por la formación de los profesionales sanitarios y por compartir sus conocimientos y actividades a través de proyectos online que favorecen el networking farmacéutico.

El portal www.recomiendatufarmacia.com es un espacio diseñado para compartir vídeos de experiencias e iniciativas farmacéuticas y así dar una mayor visibilidad a la profesionalización de la Farmacia Comunitaria y su participación activa en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Mi trabajo en Esteve como Sell Out en la división de Consumer Care me permite detectar cuáles son las necesidades de las farmacias: formación sobre nuestros productos y sus patologías asociadas, gestión por categorías, visibilidad, técnicas de ventas, motivación, neuromarketing, manejo de redes sociales

Y esta relación con las farmacias se complementa precisamente a través de esas redes sociales y a través de mi blog personal: El Blog de Beatritzu www.beautybybeatritzu.com

Todo ayuda a estar en contacto constante con ellas. Gracias a las redes y al blog, puedo dar visibilidad a las actividades de las farmacias (en el área de la dermocosmética, entre otras) compartiendo su marca y su trabajo con miles de seguidores.

Bloggers e influencers en la actualidad, son uno de los medios publicitarios más rápidos y eficaces.

Atraen mucho tráfico hacia la web o las cuentas de la farmacia en las redes, y no digamos si es un grupo de bloggers que sumen decenas de miles de seguidores entre sí. La visibilidad y el tráfico se multiplican. Esto es ideal para mejorar el SEO o posicionamiento de la marca de la farmacia, su Branding.

Y es que hoy día, las opiniones honestas de bloggers que prueban productos y relatan la experiencia en sus blogs generan más confianza en clientes potenciales que cualquier fuente de publicidad convencional.

La innovación y la creatividad en este entorno farmacéutico en el que nos movemos son competencias vitales para nosotros. Tenemos que renovarnos y reinventarnos día a día, y ayudar a nuestros clientes y partners en este ‘’gran salto digital’’.

¿Y vosotros? ¿Ya lo hacéis?

 

Un post de Beatriz Garrido, Sell Out Consumer Care en Esteve

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