Un post de Roberto Martín Orallo, IT Innovation Head en Bayer

Empezaré diciendo que nuestra Misión es proporcionar las tecnologías más innovadoras a medida de las necesidades de las personas, con el objetivo de incrementar la calidad de vida, y con el deseo de optimizar el coste asistencial. Para ello buscamos las mejores soluciones adaptadas a áreas de salud específicas en las que ambas partes podamos aportar valor añadido al resultado.

¿Y todo esto por qué? Porque queremos estar comprometidos con los soluciones y necesidades de desarrollo tecnológico de forma transparente y eficaz.

Al igual que la industria farmacéutica tiene centros de investigación y desarrollo de moléculas y nuevos medicamentos, dentro de este nuevo contexto de Transformación Digital las “startups son los centros para la investigación de nuevos desarrollos tecnológicos aplicables a la salud”.

Con este tipo de relación nacen nuevos modelos de negocio en multitud de áreas que antes de la Transformación Digital era impensable.

• Empoderamiento del paciente
• Relación profesional-paciente
• Relación entre profesionales
• Eficiencia en la gestión administrativa
• Prevención
• Predicción
• Recuperación
• Monitorización ambulatoria
• Telemedicina
• Formación y adquisición de conocimiento
• Nuevos agentes y alianzas en el sector

Además, creemos que las grandes corporaciones del sector podrán ayudar a los sistemas nacionales de salud a estandarizar el registro de “medical devices”, software y dispositivos híbridos, para asegurar una tramitación ágil y rápida. Esto repercutiría en la reducción del coste sanitario debido a la automatización de procesos, monitorización ambulatoria, y prevención basada en la inteligencia artificial aplicada al big data.

Lo que debemos hacer es actuar, toda la teoría ya está escrita. Y actuar significa presupuestos, recursos, objetivos. En definitiva, nuevos modelos de negocio.

¿Cómo lo hacemos para integrar startups en nuevos modelos de negocio? Con nuestra incubadora Grants4Apps®, aportándoles mentoring, acompañándoles en sus procesos y dando visibilidad a estas iniciativas tecnológicas de éxito, reduciendo barreras, ayudándoles en la introducción de sus desarrollos entre los profesionales de salud. Y más adelante con nuestro programa “Deal-Maker” les ofrecemos la posibilidad de colaborar en el uso o la venta de su producto, siempre que encaje con uno de nuestros modelos de negocio.

¿Qué hacemos? Ayudamos a los emprendedores TIC Salud a desarrollar su proyecto, a presentarles a clientes potenciales, a obtener evaluaciones profesionales, a prepararles para rondas de financiación de Business Angels, Croud Funding o VC.

¿Por qué Grants4Apps? Porque creemos en el cambio, creemos en las personas, en los emprendedores, en los nuevos modelos de negocio, y en que se puede mejorar la salud de las personas a través de las nuevas tecnologías. Para más información visita www.grants4apps.com.

 

 

Print Friendly, PDF & Email